ACHAT/VENTE
APPARTEMENTS

Carlos Coloma ha sido el primer español en llegar a la meta de la prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en la estación el Valdnord, en Andorra

El corredor riojano Carlos Coloma ha confirmado hoy la progresión mostrada en las últimas carreras, y ha sido el primer español en llegar a la meta de la prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en la estación el Valdnord, en Andorra, donde ha sido octavo.

El ciclista del Primaflor Mondraker había mantenido una regularidad en parte de la temporada internacional, en torno al puesto veinte, aunque ya empezó a mostrar mejoría hacer algo más de un mes cuando fue el 12 en la prueba de la República Checa.

La semana pasada una caída en Val di Sole le impidió seguir en esos puesto, y fue el 22 en la meta.

Este domingo no ha tenido problemas, y ha podido confirmar su progresión y su fuerte ritmo para acercarse a los primeros puestos.

Ha ido de menos a más. Tras ser el 20 en la primera vuelta, ha ido recuperando tiempo hasta colocarse dentro de los diez primeros a mitad de carrera, y acabar con una vuelta en la que ha marcado el tercer mejor tiempo, lo que le ha servido para ser octavo.

El ganador ha sido uno de los “jóvenes” valores que están tomando el relevo a los veteranos en el ciclismo de montaña internacional, el italiano Gerthard Kerschbaumer, con un tiempo de 1.32:05 que ha sacado más de un minuto al campeón del mundo, el suizo Nino Schurter.

Coloma ha sido octavo a 3.22 del vencedor y justo tras él han entrado en meta su compañero de equipo, el checo Odrej Cink, con el mismo tiempo, y el español David Valero, que ha sido décimo a 3.40.

Con este resultado Coloma se sitúa en el puesto 16 de la general de la Copa del Mundo, a falta de dos pruebas para el final de la competición; Schurter es el líder con 1.405 puntos y una ventaja clara sobre el segundo, el holandés Mathieu Van der Poel (1.080).

Valero es el primer español, en el puesto 15 con 451 puntos, 16 más que Carlos Coloma.

El resultado del riojano “es especialmente importante por el momento de la temporada en el que llega ya que la semana próxima se disputa el Campeonato de España en Madrid y, tras un breve descanso, se sucederán el Campeonato de Europa, en Glasgow (Escocia) y la penúltima prueba de la Copa del Mundo, en Canadá.