ACHAT/VENTE
APPARTEMENTS

Lindsey Vonn confirma que se retira después de la finales de Copa del Mundo de Grandvalira, Andorra

Ayer en un evento en Nueva York la esquiadora americana ha anunciado que la temporada 2018-19 será la última, supere o no el record de Ingemar Stenmark de victórias en Copa del Mundo.

Con 82 victorias en la Copa del Mundo de Esquí FIS de carrera, solo cuatro menos que el récord de 86 de Stenmark, Vonn sorprendió a propios y extraños declarando que retiraría después de esta temporada.

«Si lo obtengo [el récord], sería un sueño hecho realidad», dijo Vonn antes de un evento en Manhattan. «Si no lo hago, creo que he tenido una carrera increíblemente exitosa, no importa «Sigo siendo la esquiadora más laureada de todos los tiempos».

La temporada pasada, Vonn consiguió cinco victorias en la Copa Mundial, a pesar de un comienzo difícil de la temporada con un accidente en Lake Louise.

«Lindsey Vonn es realmente un ícono del deporte mundial», dijo Tiger Shaw, presidente y CEO de Ski & Snowboard de los EE. UU. «La noticia de que la próxima temporada será la última de Lindsey es muy importante. Todos tenemos la oportunidad de ver a una increíble atleta terminar su brillante carrera deportiva, escribiendo un nuevo capítulo de su brillante historia. «.

Cinco victorias es lo que Vonn necesita esta temporada para superar el récord de Stenmark y pasar a la historia como la esquiadora con más victórias de todos los tiempos.

La retirada del astro americano coincidirá con las Finales de Copa del Mundo de Esquí Alpino que se disputarán en las pistas de Soldeu EL Tarter, Grandvalira, en el Pirineo de Andorra.